Para garantizar la inclusión de personas con discapacidad, el Gobierno de Queréndaro, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve la inclusión de jóvenes del Centro de Atención Múltiple “Luis Calderón Vega” a la actividad laboral.
La presidenta honoraria del DIF Queréndaro, Isidra Caldearon Salinas, sostuvo una reunión de trabajo con la directora del CAM Queréndaro, a fin de apoyar a los jóvenes que están próximos a egresar de la institución educativa.
El objetivo, explicó la esposa del Presidente Municipal Salvador Camacho Serrato, es integrar a los jóvenes con alguna discapacidad en las áreas laborales, y brindarles las herramientas necesarias para la vida diaria.
El DIF Queréndaro puso en marcha una campaña de inclusión y abrió tres primeros espacios en la Estancia del propio DIF, serán tres jóvenes practicantes quienes tendrán responsabilidades básicas como: separaciones de artículos de canasta básica e integración de despensas.
Los tres jóvenes son supervisados por una tutora, así como por el personal del DIF.
En entrevista Isidra Calderón mencionó que la intención del programa es certificar a los alumnos en áreas específicas como cualquier trabajador, para poder incluirlos en la vida laboral.
“Se trata de incluirlas en la vida laboral, es muy agradable tenerlas en el DIF ya que son personas muy inteligentes y muy carismáticas, estamos para apoyar y dar resultados por la gente que antes no fui incluida”.
A manera de motivación se busca que próximamente se integren otros egresados al equipo de trabajo, mediante la visita a comunidades, para que de esta manera conozcan a fondo el municipio de Queréndaro.
La señora Isidra Calderón invitó a las empresas locales a sumar a estos jóvenes en puestos de trabajo, con actividades específicas.