Los servidores públicos que dilaten o manipulen investigaciones relacionadas con feminicidios, además de ser inhabilitados podrían enfrentar penas hasta de ocho años de prisión, propuso el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en una iniciativa de ley que signo y envío al Congreso Local para homologar el código penal de la entidad con el federal.
Además, la propuesta plantea imponer penas de 50 a 60 años de prisión para quienes asesinen mujeres.
Durante el acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer desarrollado en Casa de Gobierno, el mandatario hizo un llamado urgente a los legisladores para darle prioridad a su propuesta de ley, toda vez que es un reclamo de la sociedad y sobre todo de las mujeres.
En su turno, Tamara Sosa Alanís, secretaria de Igualdad Sustantiva, dijo que el gobierno michoacano está comprometido con la transversalidad “y se va notando el avance”.
Explicó que desde la dependencia que encabeza se ha trabajado en acciones de fortalecimiento de las instancias de la Mujer en los Ayuntamientos, en la erradicación del embarazo infantil y en el Banco Nacional de Víctimas.
#8M2022