Con la expectativa de comercializar la producción de trigo suave del valle Morelia-Queréndaro y la zona Oriente, el presidente del Consejo Estatal de Productores de Trigo de Michoacán, Samuel Gómez Pérez, visitó las instalaciones de Harinera Monarca, en la capital del estado.
Tras un recorrido por el viejo molino, donde conoció el proceso de molienda y el volumen de compra de Harinera Monarca, que al año pasado alcanzó mil 500 toneladas de trigo nacional, Samuel Gómez estimó factible la comercialización del trigo suave que se produce en la zona para el siguiente año, considerando la calidad del grano y la cercanía entre los cultivos y el molino.
Samuel Gómez estuvo acompañado de Manuel Díaz León, director de comercialización de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Michoacán, quien dio cuenta de la experiencia que han tenido productores michoacanos al comercializar con otras empresas como Bunge, Cuétara y Grupo Trimex.
“El propósito es lograr que los trigueros cercanos a este molino sean la primera opción de compra para Harinera Monarca, y puedan convenir un precio competitivo y justo para ambas partes”, expuso el funcionario ante Israel Gerardo Valdés Escobar, director general de Harinera Monarca, quien agradeció la visita y se mostró abierto para entablar negociaciones para la cosecha del siguiente año, sin descartar la posibilidad de compra en el ciclo que está corriendo.
La reunión se da luego de la visita que realizó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a la Harinera Monarca en enero del presente año a la antigua Harinera Michoacana.