Al reunirse con el cabildo del Ayuntamiento Zinapécuaro, el gobernador de la entidad Alfredo Ramírez Bedolla, pidió paciencia y aseguró que todos los compromisos de obra que se han fincado se cumplirán.
Frente al edil Alejandro Correa Gómez, el mandatario anticipó que ya se realizan las gestiones para crear un nuevo Centro de Salud (Cesam) por lo que han comenzado a correr los trámites de claves y permisos ante la Federación para estar en posibilidades de aplicar en 2023 una inversión por el orden de 60 millones de pesos en el proyecto.
Ramírez Bedolla, confió que durante este año todo avance satisfactoriamente para garantizar que los habitantes de Zinapécuaro cuenten con una mejor calidad en los servicios de salud.
Anunció que durante 2022, el Ayuntamiento recibirá un incremento del 25 por ciento en sus participaciones.
Recordó que durante los dos últimos años de la gestión gubernamental silvanista, el municipio de Zinapécuaro no recibió recursos del Faeispum ni Fortapaz; ahora, adelantó, “recibirá en total a través de ambos programas 14.5 millones de pesos”.
El gobernador ofreció acciones de mejoramiento de caminos y carreteras; además anunció la apertura en abril del programa La Escuela es Nuestra, esquema al que podrían incorporarse un importante número de planteles del municipio.
Señaló que “este va a ser un buen año para Zinapécuaro, hay propuestos para el municipio, pero también vamos a cuidar la reserva territorial”.
Asímismo, anunció que en breve arrancarán la construcción del Parque Industrial en la comunidad de Estación Queréndaro y la construcción de la Universidad Tecnológica de Morelia Campus Zinapécuaro.
Sugirió al presiente municipal Alejandro Correa, entrar al esquema de obras por cooperación para lograr que “todos aportemos por el desarrollo de Zinapécuaro”.
Alfredo Ramírez Bedolla, quien era acompañado por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y el secretario de Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez, dijo que ante la crisis por la escasez de fertilizantes nitrogenados y Urea como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, principales proveedores de estos productos, el campo podría encarar serios problemas.
Dijo que para ello, su administración impulsará paquetes de fertilizantes orgánicos, “hay que usarlos, no queda de otra”, pero se debe “haber acompañamiento técnico”.
El gobernador ofreció la Casa Michoacán para que Zinapécuaro pueda durante un fin de semana impulsar y dar a conocer sus productos.