Integrantes del plantel de futbol Atlético Morelia, de la Liga de Expansión MX, visitaron las instalaciones de la Harinera Monarca, uno de sus patrocinadores en la capital michoacana, donde realizaron recorridos por los diferentes espacios para conocer el proceso de molido del trigo y los diferentes tipos de harinas que ahí se producen.
Conforme se lograron reunir los deportistas, se les dio una breve explicación inicial de lo que constaría el recorrido y las recomendaciones, tanto en medidas de seguridad, como de higiene que ahí se guardan por normatividad, para ello les fue dotado de cofias y cascos, con el respectivo uso del cubre bocas, los jugadores se mostraron motivados por conocer el procedimiento.
Así, la parte inicial fue en el primer nivel del edificio, donde se les dio a conocer la forma en que el trigo es triturado, posterior a una exhaustiva revisión del grano, que debe contar con los mejores niveles de calidad.
Más tarde subieron al siguiente piso donde el molinero, José Luis Pérez, les fue mostrando la forma en que se daban los respectivos pasos para lograr los diferentes tipos de harina, desde la fina, hasta la integral.
También les fue señalado que el proyecto de restauración de la Harinera Monarca, fue rescatado hace un año, con el que se pretende dar una mejor imagen, con el pintado de las paredes, el cambio de cristales, entre otros aspectos que permitirán contar no sólo con una empresa productora de la mejor calidad, sino también con un aspecto diferente.
Los futbolistas también conocieron la forma en que el producto terminado se encostala, pasa al procedimiento del peso exacto que se ofrece, así como el cosido de los costales y su estibado, en un área con la temperatura adecuada para finalmente salir al área de distribución a los diferentes mercados en la entidad michoacana como otras entidades de la república.
Es de señalar que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ha dado a conocer que hará lo posible para que el Atlético Morelia, logre estar nuevamente en el máximo circuito del futbol mexicano.