Para ella no existe la palabra “NO”, es Aylín Solórzano, presidenta honoraria del DIF Municipal de Tarímbaro; mujer incansable que día a día recorre las comunidades, tenencias y rancherías de su municipio.
Encuentro acompañó a la primera dama de Tarímbaro a uno de sus recorridos. De trato afable y humilde, Aylín extiende su mano a todas y todos por igual.
El crecimiento de la zona conurbada y el rezago social que vive la zona rural de Tarímbaro, supone todo un reto para la actual administración municipal y para ella en lo personal pone el corazón por delante para tratar de ayudar a quienes menos tienen.
Recorrimos juntos los caminos de Peña del Panal y Cuitzillo, donde conocimos a Daysi, que por su enfermedad permanece postrada en cama, al cuidado de su madre; Axel, un menor con discapacidad motriz quien está al cuidado de su abuelo y su madre.
En San Pedro de los Sauces, Juanito nos recibió con gran alegría, y no era para menos, Aylín se volvió sus alas luego de haber participado en la experiencia del Vuelo con Causa Charo 2022.
Aylín visitó el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT Michoacán), para beneficiar niñas y niños que sufren algún tipo de discapacidad.
Ella, la presidenta honoraria del DIF Tarímbaro, promete no detenerse, su vocación de servicio le viene de familia y la fortaleció en el proceso universitario.
Durante la inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación en Indaparapeo, donde asistió como invitada, Aylín fue reconocida por su labor en Tarímbaro por el alcalde Erick Magaña y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Paula Espinosa Barrientos.
En entrevista, Aylín agradeció el apoyo y respaldo de la señora Grisel Tello Pimentel, Presidenta Estatal del DIF Michoacán y la sensibilidad del alcalde Bladimir González por responder a las peticiones que, desde el inicio de la actual administración, ha ido documentado en las visitas domiciliarias que hace el DIF Tarímbaro en cada una de las localidades.