El gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, anunciaron en conferencia de prensa la reactivación de 833 Escuelas de Tiempo Completo, las cuales iniciarían actividades durante el mes de abril al regreso del periodo de asueto.
De acuerdo con los informes, los planteles se ubican 89 municipios, entre los cuales se encuentran zonas clasificadas como de alta y muy alta marginación. En ese sentido el mandatario hizo un llamado a los Ayuntamientos para que signen los convenios y se logre beneficiar a más de 73 mil pequeños.
Como parte de la estrategia, la autoridad en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF-Michoacán), realizará un diagnóstico de peso y talla de los menores e involucrará a padres y madres de familia en la organización.
El gobernador anunció que a partir del próximo 25 de abril, se reactivará el programa de Escuelas de Tiempo Completo y que han comenzado a correr los procesos de licitación de compras a fin de garantizar un proceso transparente.
“Enfáticamente señalamos que en Michoacán se van a mantener las Escuelas de Tiempo Completo con su funcionamiento normal, porque este esquema es de gran apoyo para las madres de familia y población en general”, afirmó, tras confirmar que se disponen de 90 millones de pesos para el pago de compensaciones a docentes a los que se les ampliaría la jornada laboral.
Respecto de los horarios de distribución de alimentos, dijo que la estrategia estará a cargo del DIF-Michoacán, quien supervisará la calidad nutricional de los mismos y realizará el control de peso y talla de los beneficiarios, quienes recibirían sus alimentos entre la una y las tres de la tarde.