Luego de que vecinos que habitan en la loma, donde se ubica el pozo de Las Pilas, el presidente municipal de Queréndaro, Salvador Camacho Serrato, hizo el compromiso de habilitar un camino digno para las familias que diariamente suben a pie hasta sus hogares.
El alcalde y los regidores del Ayuntamiento 2021-2024 realizaron el recorrido desde la alberca, en la entrada a Queréndaro, y pudieron vivir en carne propia el esfuerzo físico -a campo traviesa- que implica el acenso a esta parte del municipio, por mucho tiempo olvidada.
El nuevo camino que habrá de construirse, con piedra ahogada, permitirá también bajen las cosechas y conectará con la calle Zapata.
Chava Camacho informó que el pozo de agua será rehabilitado para aprovechar toda el agua que nace en la zona.
La obra tendrá un doble propósito, al evitar que en épocas de lluvia el drenaje colapse y genere afectaciones a los vecinos de la calle Pino Suárez, donde desemboca la bajada de agua.
Eloy Barrera, director de Obras Públicas de Queréndaro, informó que los trabajos se realizarán en aproximadamente dos meses, con recursos netamente municipales y recibió instrucciones para inmediato ingresar las máquinas para abrir camino.
El Presidente Municipal fue enfático en señalar que esta obra será prioritaria en virtud a los años de olvido en que dejaron a su suerte a las familias que aquí habitan y la falta de atención a sus solicitudes.