Anuncian peregrinación de la “entrada y salida” del Señor de Araró

Dado que el municipio de Zinapécuaro se encuentra en bandera verde por el semáforo epidemiológico de Covid-19, la “entrada y salida” del Señor de Araró se llevaría a cabo de manera ordinaria en esta próxima celebración de Semana Santa.

Luego de que, en días pasados, la Arquidiócesis de Morelia determinara la realización de actividades religiosas de acuerdo con el estado en el que se encuentra el semáforo de los diversos municipios de Michoacán, la Secretaría de Salud (SSM), dio a conocer que, Zinapécuaro actualmente cuenta con 2 casos confirmados por el coronavirus y en condiciones de realizar eventos con el aforo permitido.

La celebración de la “entrada y salida” del Señor de Araró es una de las festividades más esperadas por miles de feligreses, extranjeros y locales, que desean acompañar a la santa imagen con el fin de que sus súplicas sean escuchadas por el beato y de esta manera los milagros iluminen los caminos que necesitan de la guía del Cristo.

Los padres, Rolando Miguel Minero y Salvador Cisneros, del Santuario del Señor de Araró y del templo de San Pedro y San Pablo, respectivamente, anunciaron que el traslado se realizaría de forma ininterrumpida, sin hacer paradas en posas, altares y castillos, esto con el fin de respetar la sana distancia, así como las medidas de sanidad.

Asimismo, la comunidad Diocesana señaló que no se dará hospedaje a ninguna peregrinación. Quien deseé quemar pólvora o castillos para pagar mandas deberá anotarse en la Notaría Parroquial de Zinapécuaro.

Peregrinación 2019

La procesión se realizaría el 06 de abril, después de la misa de 16:30 horas en Araró, de ahí partirán los peregrinos hacia el Atrio Parroquial, alrededor de las 21:00 horas para celebrar la Misa de Bienvenida.