En cumplimiento a los compromisos que se habían hecho con anterioridad y en respuesta a la demanda de la población en el municipio de Panindícuaro, el presidente municipal Manuel López Meléndez presentó el programa de mejoramiento de vivienda que fue denominado “Hogar Bienestar”.
En reunión con los responsables de la administración municipal y regidores así como beneficiarios, el alcalde coincidió con los jefes de familia que dijeron que es de vital importancia que las familias de este municipio tengan una vivienda digna y en condiciones, que además abre oportunidades para todas las familias del municipio por lo que significa el trabajo de construcción.
Según lo programado, tienen el material y recursos suficientes para hacer en obra negra pero ya utilizable un total de 600 unidades de vivienda que bien pueden ser habitaciones, baños o cocinas.
Al respecto fue entrevistado el director del Bienestar en este municipio, Antonio Silva Melena, quien señaló que se ha recibido un número importante de solicitudes y estas se dejarán de recibir el día 31 de marzo.
Los solicitantes sólo tienen que presentar la petición por escrito, su credencial de elector, clave única de registro de población y copias del documento que acrediten la propiedad en donde desean recibir el apoyo de vivienda.
Agregó que a partir del 1 de abril habrán de realizar estudios socioeconómicos a todas las solicitudes para de esta manera determinar quiénes serán los beneficiados con estas unidades que tienen un valor aproximado de 18 mil pesos, pero que serán entregadas de manera gratuita a los beneficiados.
En este sentido fue la instrucción del presidente municipal Manuel López Meléndez, que se mostró contento y entusiasmado de poder trabajar en beneficio de los más necesitados de su municipio.
Te puede interesar también:Abren la Casa del Agricultor y Ganadero en Panindícuaro