Luego de la apertura de las actividades tanto sociales, culturales y deportivas en el estado, se han comenzado a realizar aquellas que por la temporada son de importancia para la población, en el caso del municipio de Puruándiro, a partir de la convocatoria que tuvo respuesta inmediata se comenzaron con los ensayos de la representación del Viacrucis.
Los trabajos se coordinan por la parroquia del Señor de la Salud y los hombres y mujeres que participarán están ensayando en el atrio del templo los días lunes y martes, mientras que los miércoles y viernes lo hacen en el Templo Expiatorio.
La primera reunión con el señor cura se realizó en los primeros días del presente mes y de ahí se ha estado invitando a la población para que participe en esta actividad que si bien tiene un matiz de actuación, para todos los participantes es más de evangelización y reflexión para todos los que lo ven.
Por medio de redes sociales, pero sobre todo por invitación personal se ha convocado a hombres y mujeres y también a jóvenes para que participen en esta actividad que forma parte también de los atractivos que tiene el municipio en estos días de Semana Santa.
Las personas que hasta el momento han estado ensayando son: en el papel de Jesús: José Alberto Morales; María: Ángela Nathalie Lemus; Juan: José Luis García; Pedro: Cruz Sigifredo Ponce; Judas Iscariote: José Manuel Gutiérrez; María Magdalena: Juana Itzel García; La Verónica: Paulina Pantoja; Poncio Pilatos: Mario Díaz; Claudia (esposa de Poncio): Claudia Yareli Martínez; Herodes: José Carmelo López; sumo sacerdote Caifás: Carlos Ramírez y sumo sacerdote Anás: Rubén Ramírez.
Aunque se considera que son los personajes principales, comentan los participantes que siempre es importante que más personas se unan a esta representación, pues la logística del evento requiere de muchas personas para guardar el orden y la solemnidad de la actividad, por lo que siguen invitando a que más personas se unan a esta actividad.
Te puede interesar también: Reunión sobre salud en Puruándiro