En materia de salud pública, lo más importante es la prevención y en eso debemos involucrarnos todos los sectores de la sociedad, aseguró el presidente municipal de Puruándiro, Víctor Manuel Vázquez Tapia, en la ceremonia de inicio de la campaña denominada “ DESCACHARRIZACIÓN 2022”, que tiene como finalidad acabar con los criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikunguña.
Acompañado por los miembros del Cabildo y representantes de asociaciones civiles e instituciones educativas, el alcalde recordó las cifras de contagios registradas durante el año 2019, en que la población se vio seriamente afectada.
Ante los miembros del sector Salud, representados por el Dr. Luis Alberto Arriaga Belman, coordinador médico del área de Vectores y el Dr. Enrique Arana Arellano, director del Centro de salud de Puruándiro, Vázquez Tapia puntualizó que el interés y compromiso de los diversos sectores sociales, será fundamental para obtener los mejores resultados en esta campaña que permitirá contar con una sociedad más saludable.
Por su parte, el doctor Arriaga Belman destacó que los pobladores de Puruándito se caracterizan por una gran participación en este tipo de acciones colectivas, además de que ponderó el interés mostrado por las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Víctor Vázquez.
Consideró muy importante la eliminación de criaderos de mosquitos como Aedes aegypti y el Aedes albopictus, transmisores de padecimientos que ponen en riesgo la salud de los habitantes, de ahí que será muy importante la participación social para lograr este objetivo.
Te puede interesar también: Ensaya la representación del Viacrucis en Puruándiro