Para el periodo de Semana Santa, la Secretaría de Turismo en Michoacán espera obtener una derrama económica por encima de los 695 millones de pesos, aseguró el titular de Sectur, Roberto Monroy García durante una conferencia de prensa a la que además asistió el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
El funcionario, explicó que para este periodo de asueto la dependencia contempla un programa de 800 eventos que se desarrollarán en diversos municipios de la entidad en los que se espera una afluencia de 625 mil turistas.
Luego de confirmar que se reanudará el Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos en Uruapan, uno de los más grandes de América Latina, dijo que la cartelera de actividades está disponible en la página de internet www.michoacan.travel, donde se puede consultar.
Monroy García destacó que la dependencia a su cargo hizo la promoción de balnearios y prestadores de servicios de los municipios de Copándaro, Cuitzeo, Zinapécuaro y Huandacareo; así como de playas y sitios arqueológicos a fin de que los visitantes encuentren una gran variedad de lugares a disfrutar.
En su turno, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que Michoacán garantizará la tranquilidad de los visitantes al contarse con un plan vigilancia en carreteras y 51 módulos de atención.