Cuando el hombre sabe el camino del que viene, y avanza sin perder el rumbo, sabe de las necesidades de su tierra y trabaja con lo que puede y tiene, es el caso del alcalde Omar Vega Calderón, quien no quita el dedo del renglón en materia agrícola y desde su trinchera viene trabajando en pro del campo de Santa Ana Maya.
Lo anterior al dar a conocer los trabajos de revestimiento de los caminos saca cosechas, que dijo: “Es un programa que asegura el acceso a las parcelas en cualquier época del año y facilita las actividades en materia agrícola”.
Refirió que actualmente estas acciones se realizan en la comunidad de la Lobera, para que todos los productores de esta comunidad tengan garantizado el acceso a sus parcelas en la época de lluvias, que es cuando más se complica, por eso es importante que estos caminos estén en constante mantenimiento.
Omar Vega, dijo que estas acciones son las que dignifican al nuestro campo: “A nuestros campesinos y ejidatarios, continuaremos fortaleciendo este sector fundamental para la economía de Santa Ana Maya. El revestimiento de los caminos saca cosechas es un programa que aplica para todo el Municipio, seguimos trabajando en coordinación con el área de obras públicas para que ningún camino del municipio se quede sin revestir”.
Subrayó que la de hoy 2021-2024, es una administración responsable: “En la que procuramos en todo momento el bienestar de nuestra gente, es por ello que venimos trabajando en las necesidades que nos aquejan siempre en busca de poder cumplir con los mejores resultados que sean posibles, porque somos un gobierno diferente”.
Recordó que desde el inicio del actual ayuntamiento se trabaja mediante el acercamiento con los diferentes sectores por ser estos los que conocen, con mayor certeza, las respectivas necesidades y en qué se debe trabajar, como es el caso de los productores del campo quienes ya no pueden quedar en el abandono como llegó a ocurrir con anteriores administraciones.