Derivado de los constantes accidentes que han incrementado su incidencia en el territorio del municipio de Angamacutiro, así como carreteras aledañas, el gobierno ciudadano que encabeza el licenciado Hermes Pacheco Bribiesca inició una campaña de concientización con los usuarios de motocicletas, motonetas y cuatrimotos.
La primera intención es solicitarles a los conductores que por su seguridad y la de todos, adopten las siguientes medidas: el uso de casco para los ocupantes de estos vehículos, circular con las luces encendidas, viajar únicamente los dos ocupantes que permite la capacidad de este tipo de vehículos y por supuesto no manejar en estado de ebriedad.

Estas medidas y la aplicación del reglamento que así lo marca, es en respuesta a la demanda de la ciudadanía en cuanto a que se adopten medidas que permitan reducir al máximo y de manera inmediata los accidentes al tripular este tipo de vehículos.
En este sentido se informó a la población primero a través de redes sociales y los medios de difusión locales, para buscar que a la brevedad el público que utiliza este tipo de vehículos tome conciencia de lo importante que es adoptar medidas de seguridad ,ya que cada vez son más las personas que optan por este tipo de unidades.
Dentro de estas medidas preventivas se contempla también la participación de las direcciones de Seguridad Pública y de Protección Civil a efecto de qué realicen filtros de difusión en diversos puntos carreteros y de alto tráfico en la cabecera municipal, para que de manera personal recomienden a los conductores de motocicletas, motonetas y cuatrimotos, adopten las medidas que permitan prevenir accidentes pero sobre todo que salvaguarden su integridad.
Se señaló que la intención no es sancionar a la población sino hacer énfasis en la importancia que tienen de ser responsables con su seguridad y de esta manera reducir accidentes, ya que en varias ocasiones han resultado fatales, tanto para los que usan unidades de dos como de cuatro llantas.













