No puede existir acto más miserable, que atentar contra la vida de un semejante, explicó el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona García, luego de su asistencia a la ceremonia luctuosa, en el ayuntamiento de Cuitzeo, en memoria del regidor Francisco García Rodríguez, a quien le fuera arrebatada la existencia, hace algunos días por criminales, en este municipio.
En entrevista con Encuentro de Michoacán, luego de externar sus condolencias a los familiares y amigos del ahora extinto, el legislador lamentó que las autoridades estén siendo superadas por la delincuencia, ante la falta de una estrategia adecuada, además de que no cuenta con el equipo necesario, los recursos con los que se cuenta, al parecer siguen siendo insuficientes:
“Me consta que las autoridades han querido implementar buenas acciones, pero no han podido. está demostrado que han querido hacer uso de todos los recursos que tienen, pero no es suficiente, no han podido, estamos rebasados. Las autoridades han sido superadas y a la sociedad no nos queda más que trabajar para tratar de reforzar esos valores que se han venido perdiendo, y el más importante de ellos el respeto a la vida”, dijo.
Externó el gusto que tuvo de conocer y compartir con Francisco García: “Hace como siete años, lo recuerdo como una persona joven alegre, que difundía confianza, amistad, siempre muy característico con mucha energía, muchas ganas de vivir, de hacer el bien por su pueblo, procuró ser síndico de Cuitzeo, lo logró, quería servir, pero no le permitieron continuar”.
Baltazar Gaona, explicó que en todo momento se ha manifestado por la vida, e insistió: “Esto no puede estar pasando, quitarle la vida a una persona es el acto más despreciable que puede ocurrir en un ser humano, creo que como sociedad debemos hacer consciencia y recomponer”.
Finalmente expuso que ya no es posible estar en una sociedad en que nos estemos matando unos con otros: “Si las leyes, si las autoridades que tienen la capacidad de poder remediar este tema de la seguridad no pueden, porque han sido superados, la sociedad no tenemos más que impulsar un tema de paz y de seguridad, fortaleciendo los valores, el respeto a la vida”.