Autoridades municipales arrancaron el programa de limpieza denominado “Puruándiro Limpio ¡Compromiso de Todos!”, con el lema “Con la unión, la basura ¡Qué nos dura!”, el alcalde Víctor Manuel Vázquez Tapia en esta actividad entregó a la población 20 nuevos contenedores de basura.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde luego de agradecer la presencia de los funcionarios y regidores así como invitados destacados como la Presidente del Club Rotario, la Cámara de Comercio, el Director del Centro de Salud, entre otros invitados, señaló que en este arranque la intención es hacer conciencia en la población.
La primera petición a la población es que se mantenga limpio el frente de las casas o negocios, lo segundo es que cuando vean que el contenedor está lleno, no se le ponga más basura, que no se viertan en ellos desechos de construcción y que se cuiden los contenedores.
Aseguró que se hacen esfuerzos muy importantes para que la recolección de basura llegue a los niveles que se tenían en el trienio 15-18, que fue muy eficiente, tanto, que se destacó a nivel estatal, pero es necesario que se tenga la participación de la población.
También señaló que otra de las peticiones es que se usen menos plástico y bolsas y que se usen bolsas ecológicas, que se lleven al súper o al mercado las bolsas que pueden ser utilizadas muchas veces.
Agregó que se tiene contemplada la instalación de un recolector de desechos electrónicos y de pilas, ya que a estos desechos se les tiene que dar un trato especial.
Agradeció al Club Rotario la donación de 26 contenedores en centro educativos, en donde se darán pláticas informativas sobre la mejor forma de desechar los residuos, según su origen.
Lo más importante, dijo, es que la participación de la sociedad para que especialmente en este mes que se aproximan las fiestas patronales en Puruándiro, es necesaria para que se dé una buena imagen del municipio.