Este fin de semana se inauguró la liga infantil municipal de futbol y que por primera vez en el municipio se dio un acto formal para el inicio de esta liga con invitados de orgullo Zinapecuarense.
Se dio inicio en la Unidad Deportiva con la presentación de los equipos, se entonó el himno nacional y se prosiguió con las breves palabras de Patricia Blanquet, Síndico municipal, y de Rubén Marín, Secretario del Ayuntamiento, quienes felicitaron a la directora de Juventud y Deporte, Marcela Marín, por el impulso a la actividad física de los más pequeños.
En este y como varios eventos anteriores el Instituto del Deporte y la Juventud Zinapecuarense cuentan con la participación de para atletas, hoy presentes Gabriela Licona deportista de paratiro y Eduardo Palomares jugador de futbol rápido adaptado.
Con la participación destacada del zinapecuarense Enrique Pérez, actual director Técnico del equipo de Reboceros de la Piedad, quien mencionó estar feliz de participar en dichos eventos en los que se impulsa a los niños en el deporte.
Al finalizar se realizaron partidos amistosos entre los equipos, dando inicio a la liga municipal. Presentes también en el evento; Marco Vega ex árbitro profesional, Gabino Barrera promotor de futbol infantil, Magdalena y Delia Regidoras del Ayuntamiento.