Bugarini de fiesta en salones exclusivos y empleados de Morena sin cobrar desde enero

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Michoacán, Ana Lilia Guillén Quiroz, exhortó a la delegada nacional de su partido “a leer los estatutos” y respetar lo que en ellos se plasma.

Flanqueada por el secretario general del partido, Juan Manuel Mata e integrantes de diversas secretarías del CEE, la lideresa recalcó que aunque existan políticos que les duela, “la campaña estatal de afiliación iniciada el domingo, es legal, avalada y respaldada por la Secretaría de Organización Nacional”, instancia facultada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para activar el empadronamiento de nuevos militantes y efectuar reafiliaciones.

Guillén Quiroz, tras calificar de exitosa la campaña de afiliación en la entidad, en cuya fase inicial se lograron más de 500 afiliados, pese a la guerra sucia que emprendió el equipo de la delegada Giulianna Bugarini, para desacreditar el arranque de la jornada, recordó que en marzo de este año los órganos electorales le dieron revés al programa de afiliación que se hizo con un formato no autorizado y en el que se procedía a la integración de los Comités en Defensa de la 4T; cuando el formato legal y estatutario es el de Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero.

Afirmó que es este documento, el que fue entregado por la Secretaría de Organización al CEE de Michoacán para arrancar el programa en un claro reconocimiento a la validez del comité electo.

Cuestionada respecto a si el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla podría ser sujeto a una amonestación por parte de los órganos electorales al haber utilizado recursos públicos para promocionar la comilona y reunión que sostuvo con Bugarini y simpatizantes que participaron en la jornada de Revocación de Mandato, Ana Lilia Guillén Quiroz, señaló que eso deben decirlo otros (partidos) interesados en el tema.

Ante la insistencia en los cuestionamientos, la dirigente estatal morenista, puso el dedo en la llaga al lamentar que la delegada quien concentra todas las prerrogativas partidistas, organice reuniones exclusivos salones de Altozano y se tenga al personal administrativo sin cobrar desde enero. “Eso es muy grave”, recalcó y pidió “dejar al personal administrativo fuera de los asuntos de corte político”.