Como todo un éxito fue considerado la tercera edición de la Feria del Libro en Puruándiro, que cerró sus actividades este 29 de abril, con la presencia de autoridades municipales así como de organizadores.
La calle peatonal del centro de Puruándiro fue el lugar en donde el pasado miércoles 27, Paloma Arreguín dio el discurso inaugural de este evento, que tuvo como organizador a Pedro Arias Santoyo y María del Carmen Sierra, quienes agradecieron a participantes de los municipios de José Sixto Verduzco, Panindícuaro y Tarímbaro su participación en este evento con sus mediadores de lectura.
Luego de dos años de espera para poder realizar una nueva edición de esta actividad, las expectativas fueron altas y fueron cumplidas ya que se realizaron actividades para acercar la lectura a los posibles lectores, pues están convencidos de que en Puruándiro sí se lee, señaló uno de los organizadores al iniciar este evento.
Además de los patrocinadores que fueron los negocios de más renombre en el municipio, participaron librerías, hubo presentación de libros, se contó con los textos de la sala de lectura, se recomendaron, vendieron y también se regalaron libros, se dijo para que nadie tenga el pretexto para no leer, pues la finalidad fue que hubiera en esta feria del libro, ejemplares en papel de todo y para todos.
Se realizaron talleres, cuenta cuentos, títeres, ballet folklórico, charla sobre el arte taurino y la literatura, música en vivo, fue una feria variada y un verdadero rencuentro con los libros.
Se trató de una gran fiesta en torno a los libros, pero además fue el rencuentro en y con los espacios públicos, luego de la temporada de pandemia, fue este ingrediente lo que hizo muy especial a esta tercera feria, señaló Pedro Arias.
El coordinador de este evento en la clausura entregó reconocimientos a participantes y personas que apoyaron la realización de esta tercera feria del libro de Puruándiro, pues fueron un total de 7 los estands los que se instalaron.
Cerca de 20 personas ayudaron en la organización del evento y se entregaron un total de 9 reconocimientos a participantes y ponentes, con lo que queda un buen sabor de boca y la energía para volver a organizar otro evento, el año entrante o antes si es posible.
Te puede interesar también: Luis Cortés festejo a los niños este viernes