Con la intención de que Puruándiro figure a nivel nacional e internacional con algo que hacen los habitantes con fervor y amor en honor al Señor de la Salud, que son los tapetes de aserrín en la fecha de la bajada de su imagen, el empresario Luis Cortés dispuso un notario para medir este tapete.
Previa difusión de que el récord Guinness del tapete más largo de aserrín se ostenta en Guatemala, se buscaba que fuera esta ciudad la que ahora ostentara ese título, para ello se requerían más de dos mil doce metros y medio que ostenta una provincia en el país de Guatemala.
En este año, luego de la medición de la cual fue testigo el notario público número 48, licenciado Eduardo Chávez y López, fue de mil 636.56 metros de alfombra de aserrín y diferentes materiales, como granos, tierras y otros materiales como diamantina y marmolina.
Así pues se dio a conocer que solo faltaron 375. 94 metros para empatar el record, por lo que se espera que el año entrante se puedan agregar más calles al recorrido y con ello más metros, ya que solo es necesario que se sobrepase un metro del record anterior que fueron de dos mil doce punto cinco 0metros para romper el record.
Por esta razón el convocante a participar y ser parte de este logro para Puruándiro, Luis Cortés, felicitó a todos los
participantes en la realización de los tapetes, hubo algunos que realmente fueron muy hermosos con diseños extraordinarios.
Es posible hacer historia sobre todo en esta actividad en la que participan niños, jóvenes y adultos y que une a la comunidad con fervor y fe en la fecha especial para todos los habitantes de la ciudad.
Te puede interesar también: Renace el fervor por el señor de la Salud en Puruándiro