Carlos Quintana Martínez, diputado federal del PAN e integrante de la fracción de legisladores michoacanos en San Lázaro sostuvo en entrevista que su partido está a favor de fortalecer las instituciones, por lo que desde la Cámara de Diputados y con los partidos que integran la alianza opositora (PRI, PAN, PRD) seguirán “haciendo todo lo que se pueda por fortalecer las instituciones de nuestro país, y la democracia”. Agregó que el bloque opositor en la 65 Legislatura federal está unida, contenta y a favor de trabajar por México, “de cara al 2024 y más”.
Sobre los resultados del gobierno autodenominado de la Cuarta Transformación, lamentó que no ha habido resultados, “al contrario, han ido desapareciendo todo” y no se ven resultados en salud, en economía, ni en seguridad, donde está reprobado el gobierno federal. “Que me digan en qué han dado resultados”, pidió.
Además, Quintana Martínez envió un mensaje a las y los legisladores alineados a la 4T, “decirles que no somos sus enemigos y que vamos a trabajar a favor de México”, en ese afán, se respaldará lo que sea en beneficio del país, pero lo que no, “tendremos que ponerle un alto”, enfatizó el diputado federal por Morelia.
En el tema de la etiqueta que desde la Presidencia de la República y la dirigencia de Morena han insistido en poner a los opositores a la reforma eléctrica, que votaron en contra de la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador, logrando que fuera desechada al no obtener el respaldo de una mayoría absoluta, el legislador panista lamentó que piensen así de todos aquellos que piensan diferente a ellos. “Aquí hay una pluralidad y los medios de comunicación lo saben, no pueden pensar todos igual”.
En ese mismo tenor, dijo que a los legisladores tienen que pensar en qué les toca hacer en beneficio de México. “hay que ponernos a trabajar cada quien en su chamba y echarle ganas, que México nos necesita en este momento”, estableció finalmente.
Por otro lado, Carlos Quintana aseveró que los gobiernos, estatal y federal, deberían dejarse ayudar por el ayuntamiento de Morelia, en la definición de definir una estrategia efectiva de combate a delincuencia, pues el gobierno local “está trabajando bien”.
Mencionó datos de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) los cuales indican que en Morelia se ha reducido en 50 por ciento el robo de automóviles, 44 los asaltos en vía pública y ha bajado 14 por ciento el robo a casa habitación, atribuyó los resultados a a un incremento salarial y de prestaciones a la policía municipal y otras acciones. “Pero el Estado y la Federación siguen sin tener una estrategia clara para combatir delitos del fuero federal, cuando ejemplos como el de Morelia les pueden ayudar, pero se niegan a verlos”, indicó.










