Crisis de inseguridad sigue cobrando impunemente la vida de jóvenes: Julieta Gallardo

La crisis de inseguridad que persiste en el país y en Michoacán, sigue cobrando impunemente la vida de nuestros jóvenes, lamentó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro, recalcó que en México se ha convertido en un peligro el ser joven, a tal punto que cada 40 minutos en nuestro país se asesina a un joven, hipotecando el futuro nacional con la muerte.

Julieta Gallardo Mora, diputada local Distrito Puruándiro.

“Lo ocurrido esta semana con el asesinato de seis jóvenes originarios de la tenencia de Capacho, entre los que se encontraban menores de edad, es un claro ejemplo de la situación de riesgo permanente para los jóvenes en Michoacán por el sólo hecho de serlo”.

La legisladora integrante de la Representación Parlamentaria se solidarizó con el dolor que sufren las familias de los seis jóvenes asesinados, y demandó tanto al Gobierno Federal como al Estatal asumir su responsabilidad para velar por la seguridad de las y los mexicanos, y asumir con toda seriedad la urgencia de pacificar al país.

“La tolerancia y permisibilidad que muestra Federación y Estado frente a los cuerpos caídos de nuestras y nuestros muchachos, es aberrante, la historia sin duda habrá de juzgarlos, y la memoria de las víctimas siempre habrá de perseguirlos”.

Julieta Gallardo apuntó que la Federación ha hecho caso omiso por casi cuatro años a la exigencia de madres, padres, hermanas, hermanos, hijas e hijos, de todas aquellas personas que injustamente y de las formas más terribles han perdido la vida debido a la incompetencia gubernamental para cumplir con las responsabilidades que le mandata la ley.

También, el ex presidente municipal de Cuitzeo, Juan Mascote, lamentó los hechos y se solidarizó con las familias de sus ex alumnos, pues en la comunidad de Capacho sirvió como director de la Escuela Primaria.

“No hay palabras ante lamentable suceso algunos mis ex alumnos. Estoy triste e indignado. Dios tenga misericordia y Descansen en Paz. Un abrazo solidario para sus padres, hermanos y amigos. Fortaleza y consuelo para sus familiares nuestras oraciones están con ustedes”.

El alcalde de Huandacareo, Humberto González Villagómez, lanzó una exigencia firme al Gobierno Federal para instrumentar una política de seguridad efectiva.

El edil manifestó su solidaridad y pésame a las familias de los seis jóvenes, uniéndose a la pena que en estos momentos les embarga, y refirió que desde el Gobierno Municipal se mantendrá una postura firme para que este terrible acontecimiento no quede impune.

 “Es inadmisible este tipo de hechos, que duelen y lastiman a todas y todos, como lo es también que la ausencia de una estrategia de seguridad efectiva en México obligue a las personas a esconderse, no ejercer su derecho al libre tránsito por temor a perder la vida”.

El Gobernador Alfredo Ramírez reconoció la situación que se vive en la zona limítrofe con el estado de Guanajuato, donde operan grupo huachicoleros y se informó de una mayor presencia del Ejercito y la Guardia Nacional, ante la ola de violencia que azota a la región.