¡Hoy es el día! Fue el jubiloso grito de los asistentes a la ceremonia de elevación a Santuario Diocesano en honor a Bernabé de Jesús Méndez Montoya, de la Arquidiócesis de Morelia, la cual fue encabezada por el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Durante la misa, también se contó con la presencia del alcalde Bladimir González Gutiérrez; el secretario del Ayuntamiento, Miguel Angel Pompa; entre otras personalidades municipales, así como más de tres mil creyentes.
Aunque las actividades religiosas iniciaron desde las 06:30 horas, fue a las 11:00 que se llevó a cabo la bendición de la escultura de San Bernabé, ubicado en los arcos de la entrada principal de Tarímbaro, para dar seguimiento con la procesión de las reliquias del templo parroquial, al sitio donde se llevó a cabo la celebración eucarística.
Ahí se dio lectura del Decreto de Elevación a Santuario Diocesano de San Bernabé de Jesús, primer santo michoacano, reconocido por la iglesia católica, Canonizado por el papa Juan Pablo II, en el año dos mil.
Es de señalar que Méndez Montoya es venerado el cinco de febrero, día que para este año se tenía considerada esta celebración, pero que por motivos de la contingencia sanitaria, debió posponerse hasta éste 20 de mayo.