El trabajo que realiza la presidente municipal de Jiménez, Mari Muñoz Ledo Viveros, ha comprendido todos los rubros que puedan llevar a un mejor nivel de vida a los habitantes de su municipio, en esta ocasión se da cuenta de lo más relevante de los últimos días.
La semana inició con el acto simbólico de arranque de las obras de rehabilitación de diversas calles en la cabecera municipal de Villa Jiménez entre las que se encuentran José María Morelos, Ignacio Allende y Miguel Hidalgo.
De igual manera se realizó el arranque de los trabajos de cambio de luminarias de la carretera de Los Cerritos-La Soledad, este trabajo se realiza con la finalidad de remplazar todas las lámparas y sustituirlas con nuevas de tecnología LED.
Al continuar con las acciones de beneficio al a comunidad, uno de los temas que tienen muy presentes los ciudadanos es la mejora de las calles, en donde se realizan esfuerzos extraordinarios para por lo menos tapar los baches que el tiempo produce en las carreteras, de esta manera con la instrucción de la presidente municipal, el Departamento de Servicios Generales y Obras rehabilitó el tramo carretero y el puente que lleva a la comunidad de El Zapote, pero también se trabajó en la carretera que va de la cabecera municipal a la comunidad de Copándaro.
Estas son las primeras acciones que se realizan y las solicitudes de atención llegan de manera continua, este es un tema que la presidente tiene muy presente y sabe que hay mucho por hacer y al respecto señaló que con el apoyo y un poco de paciencia de la ciudadanía, se irán resolviendo todas las solicitudes que tienen, por lo pronto estas dos vías de comunicación se encuentran ya en proceso y estarán listas en poco tiempo.
Otro de los temas que se está atendiendo como resultado de las pláticas con la Jurisdicción Sanitaria con sede en la ciudad de Pátzcuaro, es la que tiene que ver con el operativo de descacharrización con la finalidad de minimizar los riesgos de propagación de dengue y otras enfermedades que son transmitidas por medio de zancudos.
Las primeras acciones a realizar comprenden la limpieza de las arboledas, espacios y cunetas de la comunidad de Huandacuca.
La intención primordial es crear conciencia de la importancia que tiene el mantener limpios los espacios que pueden ser productores potenciales de larvas que luego se conviertan en zancudos, pero también el de crear conciencia en la población.
En este trabajo se coordinaron tanto la Dirección de Servicios Generales como el Centro de Salud del municipio. En este sentido la alcaldesa apuntó que con la participación de la población se hace también conciencia en la importancia que tiene el seguir las medidas de prevención que están unidas con las medidas de limpieza y de checar que no se quede agua sucia estancada, más en esta zona del municipio en donde el agua es abundante y por lo tanto un riesgo latente, es mejor, dijo, prevenir las enfermedades que luego tener que atender las consecuencias.
Te puede interesar también: Exitosos talleres en Jiménez