El fortalecimiento de los espacios que terminan por ser importante atractivo turístico, es una tarea en la que también viene trabajado el alcalde Humberto González Villagómez, dando así fortaleza a los diferentes sectores que se convierten en la puerta que llama a que Huandacareo sea atractivo turístico en potencia, no sólo por sus balnearios, sus artesanos, la arquitectura y la historia que empodera a éste municipio.
Para esta ocasión, con el entusiasmo que caracteriza al jefe del ejecutivo municipal, dio a conocer la entrega de recursos para el mejoramiento del área gastronómica, consistente en la aportación del ayuntamiento, del cincuenta por ciento del costo de las lonas externas, non las que los comensales podrán no estar tan expuestos al sol, tampoco a las lluvias, y sí disfrutar de sus alimentos en un ambiente agradable.
Al respecto los beneficiarios reconocieron el esfuerzo del edil, junto con su gabinete, por esta iniciativa de apoyo al 50 por ciento de las lonas externas que ya fueron instaladas además de algunos otros proyectos en los que se viene trabajando, y los resultados se verán reflejados en su respectivo momento.
Con ello, González Villagómez, lanzó la invitación para que Huandacareo siga siendo importante referente turístico, que la zona gastronómica también se mantenga con la fortaleza que le ha caracterizado como paradero de los provenientes de diferentes municipios del Estado, y algunos otros de la república como Guanajuato, el Estado de México, Querétaro, la capital del País, entre otros, que saben de la riqueza recreativa, gran variedad de balnearios de los que goza esta demarcación michoacana.
¿Y qué es lo que podemos encontrar? Gorditas, quesadillas, nopales, frijoles preparados de diferentes maneras, mariscos, tortas, guisados, birria de res y de chivo, carnes asadas, burritos, enchiladas, pambazos, tacos dorados, corundas, pambazos, menudo, pozole, entre otras delicias que nos permiten saber por qué Huandacareo tiene de todo y para todos.