Con la integración de los Comités de Obra y Transparencia para la conformación de la comitiva del programa La Escuela es Nuestra, ocho planteles de Cuitzeo serán beneficiados en el presente año.
Manuel Otero, director de los programas del Bienestar en la Región, informó que el municipio será beneficiado con una inversión de más de 2 millones de pesos, con este novedoso programa en el que los padres de familia y la comunidad educativa son los responsables directos de la administración de los recursos públicos. Recordó que para el Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la educación es fundamental para reconstruir el tejido social de las comunidades.
El funcionario federal visitó los planteles educativos acompañado de la alcaldesa Rosa Elia Milán Pintor, y fueron los propios padres y alumnos quienes integraron los comités en los preescolares Joaquín Gutiérrez, de la comunidad de San Juan; La Palma; Tata Vasco, de la Noria; Primaria Benito Juárez, de la Noria; Secundaria, de Rancho Seco; la de Francisco J. Mújica; y el CAM; de Cuitzeo.
Rosa Elia Milán Pintor refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con los gobiernos Federal y del Estado, para dar mejores oportunidades de aprendizaje y formación escolar en todas y cada una de las comunidades que es donde más se necesita.
Cabe señalar que en el distrito de Puruándiro son 135 escuelas las que serán beneficiadas con el programa la escuela es nuestra.