Invita Alfonso Martínez a reapertura de cenadores de Santa María

El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar supervisó la reconstrucción del espacio público “Santa Cecilia”, ubicado sobre avenida Camelinas, mismo que beneficiará de manera directa a cerca de 4 mil personas, con una inversión de casi 5 millones de pesos.

“Vengan a disfrutarlo a partir de este fin de semana. Pueden traer alimentos para pasar el día en este espacio con muchos árboles; es un lugar que todo mundo conoce y que estuvo cerrado por remodelación, pero ya quedó listo, así es que no desaprovechen este rincón, de los más bellos que tiene nuestra ciudad para la recreación en familia. Los esperamos”, conminó el alcalde.

Dentro de los trabajos realizados en los conocidos “cenadores de Santa María”, se intervinieron los andadores, las cubiertas de los mismos, asimismo se construyó una área de juegos infantiles y otra para mascotas, se habilitaron baños nuevos, se realizó la adecuación de una bodega y se intervino la caseta de acceso, por mencionar algunos.

“Los juegos para niños cuentan con piso adecuado de goma para amortiguar cualquier caída, son de lo más modernos y muy padres” expuso Alfonso Martínez.

Dentro de esta supervisión, el alcalde constató que tal y como lo ha instruido, se recuperó este espacio recreativo en el que cientos de familias morelianas podrán acudir en sana convivencia, acompañados de sus mascotas.

Dentro de los juegos que se habilitaron para los animales, se encuentra un tobogán, una rampa y una valla de metal para circuito canino, colocado sobre terreno natural.

En los 512 metros cuadrados de andadores, se colocó piso de adoquín sobre cama de arena y se trabajó la guarnición con concreto; mientras que las cubiertas metálicas de los mismos fueron construidas a base de material de monten, con acabado impermeabilizado.

Los baños nuevos cuentan con cimentación de zapatas de concreto, muros de tabique, instalaciones hidro sanitarias y eléctricas, loseta cerámica, mamparas, muebles sanitarios, puertas y ventanas.

De igual manera se rehabilitaron los existentes, a los que se les colocaron muebles de baño, mamparas, puertas y ventanas, además de pintura impermeabilizante.

Finalmente, la caseta de acceso cuenta con una cimentación a base de zapatas de concreto, muros de tabique rojo, aplanado con mortero; se realizó la instalación eléctrica y se instaló una puerta tipo louver, entre otros trabajos que se concretaron en un lapso de 67 días.