Con la confianza y el respaldo de los paisanos, Alejandro Correa y don José García Pérez, entregaron a la comunidad el Salón de Eventos Buenavista, en medio de un gran ambiente festivo y un emotivo mensaje que ofreció el Presidente Municipal de Zinapécuaro.
Con la sencillez que le caracteriza, el alcalde saludó a decenas de habitantes que se aglomeraron en las inmediaciones del salón para darle la bienvenida y atestiguar el corte del listón inaugural.
José García Pérez, impulsor y encargado de la obra, recibió a la comitiva, junto con la señora Angelita Pérez Flores, pieza clave para cristalizar este proyecto con el respaldo de los migrantes radicados en Estados Unidos.
En el lugar se develó una placa alusiva y disfrutó de un primer evento entre música y bailables, que contó además con la presencia de invitados especiales como José Roberto García e Israel Correa, vecino de Jeráhuaro, además del encargado del orden, José Juan Huerta Huerta.
El Presidente Municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, agradeció la confianza de los paisanos y aseguró que en el proceso de la construcción del Salón de Evento el Ayuntamiento no recibió un solo peso de mano de obra; únicamente aportó el material como fue el compromiso.
“Ese sueño que teníamos, y que muchos no creyeron, gracias a la gente de buen corazón, hoy es una realidad. Este salón es para la comunidad”, dijo el munícipe al informar que sólo se cobrará una cuota para el mantenimiento del lugar.
Correa Gómez anunció que está en marcha otro proyecto conjunto con la comunidad de Buenavista para levantar la barda perimetral del panteón y en el marco de la fiesta grane, del próximo 29 de septiembre, se estará dando arranque a la construcción de plaza pública.