Que el gobierno federal haya tomado la determinación de apoyar a las personas con alguna discapacidad, de 30 a 64 años de edad, les permite sentirse tomadas en cuenta, con la esperanza de poder obtener una mejor calidad de vida.
Fernando Silva Chávez, es de oficio electricista, hace siete años perdió una de sus piernas, consecuencia de un accidente que le cambio la vida en un instante, pero no se detiene, el trabajo dice: “Gracias a Dios, aunque sea poco, no me falta”.
Su fortaleza, podría ser ejemplo para quienes por alguna circunstancia podrían detenerse, Fernando, no cuenta con apoyo alguno, más que sus propias manos para salir adelante, lo que ha demostrado, pese a su discapacidad, aun hace siete años, en que muchos sienten que la vida se les acaba, a veces en circunstancias no tan complicadas como la de él.
Explicó que el hecho de que el gobierno federal a través de Bienestar, haya ampliado los apoyos para personas con alguna discapacidad de 30 a 64 años de edad, viene a favorecer en algo las necesidades extras de una persona en condiciones de vulnerabilidad.
Es por ello que Silva Chávez se dio cita en las mesas de recepción de documentos para el registro, en espera de poder obtener los beneficios económicos que subrayó: “Nos van a ayudar en mucho”.