La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), realiza actos de investigación por el homicidio del síndico municipal de Jiménez, Noé Ornelas Sandino, reportado como desaparecido el día de ayer, quien fue localizado sin vida la mañana de este lunes, sobre el tramo carretero estatal, La Soledad-La Estancia, perteneciente a la localidad en que trabajaba el ahora occiso.
De acuerdo a un comunicado, con relación a este hecho, la Fiscalía General señala que se tienen avances en las investigaciones y ya cuenta con datos contundentes para la ubicación de las personas consideradas presuntas responsables de este delito.
Cabe destacar que luego de darse a conocer la desaparición del funcionario, autoridades federales, en coordinación con estatales y municipales, emprendieron de manera inmediata un operativo coordinado para su localización.
Se estableció que el domingo de ayer, por la mañana, Ornelas Sandino salió de su domicilio ubicado en el municipio de Jiménez, con dirección a una de sus propiedades.
Pero fue hasta hoy que durante el desarrollo de las actuaciones, se tuvo conocimiento del hallazgo de una persona sin vida, en el tramo carretero antes mencionado, por lo que elementos de la institución se constituyeron en el sitio, donde corroboraron que se trataba del funcionario.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, para que le la práctica de la necropsia correspondiente, en tanto, se continúa con los actos de investigación pertinentes a efecto de llegar al esclarecimiento de este hecho.
Ante este hecho se debe recordar la denuncia presentada con anterioridad por la presidenta municipal, Mary Muñoz Ledo Viveros, por un grupo antagónico, que dirigía el ex alcalde, Arturo León Balvanera, a quien señaló como responsable de lo que le pudiera pasar a ella o a cualquier integrante de su familia.
También, en algunas denuncias públicas ante los medios de comunicación, la alcaldesa solicitó se pidiera atención, por parte de las autoridades judiciales de lo que pudiera ocurrir en el municipio con el señalamiento que el ex acalde del PRD, había generado manifestaciones que podrían culminar con enfrentamientos entre la sociedad en general, con las autoridades municipales.