El recurso del que hace entrega el gobierno federal mediante la Pensión para el Bienestar de las personas de 65 y más, es un gran apoyo principalmente para quienes por su edad ya no tienen la posibilidad de trabajar, explicó Hermes Pacheco Bribiesca, alcalde de Angamacutiro.
Reconoció que se trata de un dinero que aterriza desde el gobierno de la república, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que además fortalece la derrama económica en los municipios como éste que mucho lo necesitan, sobre todo, insistió, el beneficio llega directamente a los bolsillos de quienes ya no tienen la posibilidad laboral por su edad.
En otro tema, a casi un año de gobierno, próximo al primer informe, el munícipe externó que hoy se está trabajando de una manera diferente, con el cumplimiento de más obras, como en otras administraciones no se había realizado, además de los programas sociales que llegan a quienes menos tienen.
Pero subrayó que un municipio no puede sólo y por ello es importante el trabajo en mancuerna que se lleva a cabo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, además de el compromiso de tocar puertas en dependencias estatales y federales, que son las que permiten bajar recursos para poder dar salida a lo que se ofreció en campaña.
Final mente invitó a la sociedad en general a lo que será su primer informe, el próximo 6 de agosto a las 18:00 horas, en el que se dará a conocer lo que se ha logrado, por el momento, y se seguirá haciendo para poder salir adelante, lograr la transformación que Angamacutiro necesita.