El Ayuntamiento de Queréndaro 2021-2024 entregó los primeros estímulos a la educación básica a 150 alumnos de segundo a quinto año de primaria, con promedio de nueve.
Reunidos en las inmediaciones de la Presidencia Municipal, Salvador Camacho Serrato, hizo el compromiso de incrementar el monto de las becas a quienes incrementen su promedio al finalizar el siguiente ciclo escolar.
Pidió a los padres de familia defender este estímulo una vez que concluya su administración, pues recordó que en el periodo anterior que gobernó se logró becar a cerca de 500 estudiantes, pero los gobiernos subsecuentes no dieron continuidad al programa.
Para ser merecedores a este estímulo, los alumnos deben tener un promedio mínimo de nueve y no contar con otro apoyo a la educación por parte del estado o la federación.
El estímulo educativo será entregado bimestralmente y es respaldado por los integrantes del Cabildo, siendo la educación y la salud los ejes principales en el gobierno que encabeza Salvador Camacho.