Cierran con éxito las Fiestas de Nuestra Señora Santa Ana

Con saldo blanco y una exitosa participación de grupos culturales, religiosos y la propia ciudadanía, culminaron las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Santa Ana.

Bajo estrictos protocolos sanitarios y de seguridad, el gobierno que encabeza Omar Vega Calderón participó de la celebración dando muestra de la riqueza cultural, gastronómica, musical y artesanal, así como diversos eventos artísticos del 17 al 27 de julio.

Omar Vega, Presidente Municipal de Santa Ana Maya.

La fiesta patronal de señora Santa Ana contempló un extenso programa de actividades religiosas, organizadas todas por la parroquia y el pueblo en general, siendo uno de los más llamativos la tradicional ofrenda floral que realizan las señoritas santanamayenses.

La capital mundial de las quesadillas abrió sus puertas a cientos de visitantes que pudieron disfrutar de la excelente gastronomía como las tradicionales quesadillas, exquisito pan de harina y sal cubierto de miel a base de piloncillo, además de las nieves artesanales, el mole de guajolote, las corundas, el pozole, la capirotada y las tradicionales carnitas.

Las fiestas patronales de Santa Ana Maya, es todo un escaparate para artesanos y alfareros; huaraches de cuero curtido tejidos a mano, gabanes de lana, tallas de madera, manualidades de tule, y artesanías de barro.

Los juegos mecánicos, para chicos y grandes, las camas elásticas y los inflables, otorgaron momentos de diversión y esparcimiento familiar.

La presentación de los grupos culturales fueron todo un éxito, lo mismo que la presentación de los grupos musicales, por lo que los ciudadanos reconocieron la organización y logística del evento.

Omar Vega agradeció a la parroquia, a los gremios y todos quienes participaron en la realización de la fiesta, “gracias a la comunidad en general por ser parte indispensable de la celebración. La fiesta patronal en honor a señora Santa Ana, orgullo y patrimonio de los Santanamayenses y porque somos Santanamayenses: ¡Viva Nuestra Señora Santa Ana de corazón!