“Hoy por ti, mañana por nosotros”, bajo este lema se realizó en la plaza principal de Queréndaro una animada kermés en apoyo a Fátima Gutiérrez Luna, una joven vecina del Fraccionamiento Mirador del Valle, que lucha contra la leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer que afecta la producción de las células sanguíneas normales. También se realiza una rifa con un costo de 80 pesos el boleto, con varios premios, el mayor, de dos horas de banda.
“Sabemos que tenemos muchas cosas malas como personas, pero también hay muchas buenas que debemos mostrar, como la solidaridad y la ayuda de las personas de Queréndaro que nos han caracterizado para apoyar a las personas que lo necesitan, como son los enfermos de cáncer”, aseguró la señora Claudia Barrera Cortés, quien aclaró que no pertenecen a ninguna asociación, sino que son un grupo de vecinas dedicadas a brindar apoyo desinteresado a quienes necesitan una mano de ayuda en la comunidad.
“Tenemos que ayudar todos, hoy por Fátima, mañana será nosotros, es una cadenita que debemos mantener”, señaló la señora Claudia, acompañada por sus hijas y otras entusiastas mujeres del municipio, como las señoras Sandra y Rocio, que afanosas preparaban toda clase de platillos de la gastronomía mexicana, como enchiladas, pambazos, tacos dorados, gorditas y el atole y aguas frescas que servían a quienes deseaban sumarse a la ayuda para Fátima, quien es madre de un pequeño de 5 años, que necesita recursos para adquirir sus medicamentos e incluso para los pasajes para acudir a sus sesiones de quimioterapias en el IMSS de Charo.
Poco a poco, los vecinos de Queréndaro se sumaron a la kermés en apoyo a Fátima, realizada en compañía de sus familiares, con la finalidad de recabar recursos para que la joven siga dando batalla contra el cáncer.
“Muchas gracias a todos mis familiares, amigos y vecinos de Queréndaro por todo el apoyo que me han brindado”, expresó Fátima, al enviar también un mensaje a quienes también luchan contra alguna enfermedad: “No queda de otra, más que echarnos para adelante, echarle muchas ganas y esperando la ayuda de Dios. Los médicos me dicen que va todo bien hasta ahorita”.
Los boletos de la rifa tienen un costo de 80 pesos y se premiarán dos horas de banda extrema, como primer premio, además de una botella de tequila Centenario de 950 ml; una botella de whisky Passport de 700 ml; una taza sublimada con tu foto; y, unos audífonos, en los restantes premios.
Fátima tiene ya un año luchando contra este cáncer. Las leucemias agudas son proliferaciones neoplásicas de células hematopoyéticas inmaduras cuya acumulación progresiva se acompaña de una disminución de la producción de las células sanguíneas normales: disminución de leucocitos, hematíes y plaquetas. Si deseas ayudar económicamente a Fátima, ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos todos sus datos o bien acude al DIF de Queréndaro. La cuenta de apoyo es en BBVA: 4152313702294237.