Ante los movimientos sísmicos que se han registrado en el estado de Michoacán, la unidad municipal de Protección Civil de Puruándiro ha realizado recorridos por diferentes puntos para revisar si hay afectaciones, esta es información proporcionada por la directora del organismo, Ing. Lesly Rosario Pérez Lemus, quien señaló que no se ha localizado ningún daño hasta el momento.
A pesar de que no han tenido ningún reporte vía telefónica, no esperan a que esto suceda, por lo que se toma la iniciativa y se revisan edificios públicos y lugares de mayor concurrencia, afortunadamente no se tiene ningún reporte de alarma.
No obstante, se ha realizado trabajo de concientización en la población para que aplique el plan familiar de protección civil, este es un tema en el que todos debemos estar atentos todo el tiempo, ya sea por temblores, lluvias o cualquier otro fenómeno natural que nos pueda afectar.
En el caso de la región bajío se tiene especial atención a los temas de inundaciones, sin embargo en esta zona ha sido muy baja la incidencia de lluvias, por lo que este tema tampoco ha sido de alarma para la población y para la propia unidad.
Señaló que han realizado pláticas en escuelas y en todos los grupos que así lo solicitan con la finalidad de que se cuente con toda la información necesaria sobre las medidas preventivas y de protección civil en caso de desastres.
Las principales recomendaciones son conservar la calma y contar con un plan de acción así como contar con mochila de emergencias en donde se puedan guardar documentos personales importantes y todo lo que puede llegar a ser necesario en caso de evacuación.
La directora de Protección Civil señaló que para estos trabajos ha recibido el apoyo total del presidente municipal Víctor Manuel Vázquez Tapia y, en este sentido han realizado el trabajo de difusión de la información así como las respectivas inspecciones.
Te puede interesar también: Con paz social grito en Puruándiro