Fue una tarde pletórica para el gobernador, de reconocimiento al trabajo y de logros alcanzados. Montos históricos para obras públicas; pago puntual a maestros y servidores públicos, incluidos los otros poderes; reconocimiento pleno a los pueblos originarios; y el anunció de un cierre de año con recursos garantizados para hacerle frente, así el colofón de un primer informe de gobierno, con el que Alfredo Ramírez Bedolla asegura estar recuperando el rumbo del estado.
Arropado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien definió a Bedolla como el mejor alumno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador se reencontró con las bases morenistas en la plaza Valladolid en el Centro de la ciudad de Morelia, encabezados por el líder estatal, Juan Pablo Celis, que dio muestra de la capacidad de movilización del partido.
“Se acabaron los lujos, los excesos, los privilegios y las frivolidades en el gobierno; hay orden en las finanzas públicas y se pone, siempre, por delante el interés de quien más lo necesita”, dijo el líder morenista al reconocer los principios y los valores del Gobernador de Michoacán.
En su oportunidad, Ramírez Bedolla fue enfático en señalar que hoy Michoacán es de los michoacanos, no de la corrupción ni de la delincuencia, “recuperamos el rumbo y lo digo con seguridad y confianza”.
Recordó las condiciones adversas en que recibió el estado, el gobierno saliente –dijo- había dejado a su suerte al pueblo, con insolvencia en pagos y una crisis financiera derivada de la un gobierno vulgar e irresponsable.
El primer paso, manifestó, fue restablecer la relación con el Gobierno de México, con los Gobiernos Municipales y un diálogo permanente con los diputados locales sin distingo partidista, para poder superar las crisis y fue entonces que vino el reconocimiento al sector magisterial. Y recordó el desfalco de 50 mil millones de pesos al erario.
Las medidas de austeridad y honestidad implementadas, para administrar los recursos del pueblo, dieron resultado, de ahí que hubo un público y amplió reconocimiento al secretario de Finanzas, Luis Navarro, pues por primera vez en muchos años hay dinero para el cierre del año, incluso –dijo no falta recurso para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. En materia de economía y finanzas recuperamos el rumbo para Michoacán”.
Bedolla se dijo tolerante al diálogo, pero intolerante a la lactosa y la corrupción, lo que le valió los aplausos y el grito de ¡Gobernador, gobernador…!, cuando parafraseo al presidente “no somos iguales, ¡muera la corrupción!”.
Las y los Presidentes Municipales, de todas las expresiones políticas, aplaudieron y reconocieron la vocación municipalista de Bedolla, quien en un año ha superado la inversión en los municipios con relación a los últimos tres años del gobierno pasado. Hoy los recursos a los municipios llegan completos, sin regateos y sin moches.
“Los municipios de Michoacán no están solos, cuentan con el Gobernador”, les dijo en clara alianza con los gobiernos locales, “no vemos colores partidistas, vemos por el bien de la gente de Michoacán”, asentó.