Con el fin de promover los mecanismos de participación ciudadana en la niñez y  brindar información a la ciudadanía en general, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Ayuntamiento de Contepec, en la Plaza Principal organizaron una jornada de participación ayer con infantes en módulos lúdicos e informativos.

Entre los módulos lúdicos, las niñas y niños que pasaban frente al Palacio Municipal jugaban con el memorama y serpientes y escaleras y entre los módulos informativos se orientaban sobre Plebiscito, Presupuesto Participativo, Referéndum, Observatorios Ciudadanos, Consulta e Iniciativa Ciudadana, por ello, funcionarios del IEM provenientes de Ciudad Hidalgo coordinaron las actividades, integrando a las personas y jugando con los infantes, principalmente de la Esc. Prim. “José Ma. Morelos”.  

Además de los juegos en los que participaron, entre sopa de letras, lotería, dinámicas y tiro al blanco, y dípticos que les entregaron, los pequeñitos realizaron un ejercicio de votación, con el fin de promover el derecho a voto, para fomentar las actividades democráticas.  

Egresado de la Facultad de Letras de la UMSNH y con Posgrado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Responsable del Círculo de Estudio "Melchor Ocampo" y Parlamentario Juvenil de Michoacán 2015. Docente de Historia y Literatura.