En los próximos días Zitacuaro será la primera ciudad en Michoacán, en contar con una Clínica de Especialidades en hemodiálisis, y con ello atender este problema que afecta la salud de muchos personas en el municipio y la región.
El alcalde Juan Antonio Ixtláhuac afirmó lo anterior, al encabezar un evento de entrega de tarjetas a 16 personas que serán beneficiadas con dicha atención médica.
Ixtláhuac destacó que, en materia de insuficiencia renal, deben emprenderse medidas preventivas, así como acciones que ayuden a que las personas con esta enfermedad, no atraviesen por problemas económicos insuperables.
El presidente municipal expuso que la clínica de hemodiálisis generará, además, una fuerte movilidad social y económica en el municipio. “El rubro de salud es prioritario para mi gobierno y en esta línea nos mantendremos”, señaló.
“Habrá más beneficios económicos”, remarcó también al referir sobre el importante avance de la construcción del hospital de segundo nivel en el municipio del IMSS, con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos.