A quienes quieren ver a Cuitzeo fregado, no les daremos el gusto: Fernando Alvarado

La no “muy coordinación” entre Federación y Estado ha complicado el desarrollo del municipio, justificó el Presidente Municipal de Cuitzeo, Fernando Alvarado Rangel, al rendir su primer Informe de Gobierno.

La modificación a los programas sociales y la nueva reglamentación ha retardado las gestiones federales, y el otro grave problema –al que se refirió- es el impedimento para que diputados federales puedan etiquetar recursos a los gobiernos locales como era antes de la 4T.

Fernando Alvarado se dirigió al pueblo de Cuitzeo para asumir el reto de ser Presidente Municipal para responder a la confianza que depositaron en él los ciudadanos.

“A pesar de las dudas y desconfianza, las personas que no tienen compromiso con el pueblo y que meten cosas y chismes  para ver al municipio fregado, no les vamos a dar el gusto. Aunque vean que no avanzamos, primero Dios las cosas saldrán bien, estamos trabajando para que el municipio y sus familias estén mejor”.

Fue enfático en señalar a la pasada administración que hasta los lapiceros se llevó, “no esperaba encontrar una administración pública tan deteriorada, principalmente en deuda pública”, pues se tiene una deuda de cerca de 20 millones de pesos que atribuyó a los funcionarios salientes al no atender ningún asunto legal.

La actual administración, agregó, rescató el Panteón Municipal con un valor de más 8 millones de pesos que se había entregado por una deuda de 4 millones, agradeció la voluntad de los demandantes para resolver en favor del municipio. De esa forma –dijo- se siguen buscando soluciones a los temas legales heredados.

También cuestionó el destino de un autobús y otras unidades vehiculares que no fueron entregadas.

En estos meses nos hemos concentrado en pagar deudas y atender lo más urgente y necesario, por eso lo lento de esta administración, apuntó.

Asistieron a la sesión solemne los alcaldes vecinos Juan Audiel Calderón, de Santa Ana Maya, y Mirna Violeta Acosta, de Copándaro, además del diputado federal, Esteban Barajas, y los diputados locales Humberto González Villagómez y Baltazar Gaona Sánchez.  Además del representante del Ejecutivo Estatal el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), José Hugo Raya Pizano.