A subasta, vehículos abandonados en corralones, propone Balta Gaona

La iniciativa tiene 3 vertientes: proteger el medio ambiente, dar oportunidad a los ciudadanos de adquirir en subasta algún vehículo, además, permite al gobierno una recaudación adicional.

El diputado Baltazar Gaona García, quien preside la comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente en el Congreso local, presentó una propuesta para que el Congreso autorice se lleven a cabo subastas públicas donde se oferten a las y los ciudadanos los vehículos automotores que son abandonados en los corralones oficiales, esto como una alternativa para desahogar la acumulación de vehículos en garajes gubernamentales, coadyuvando además con ello a mejorar el medio ambiente y dar acceso a un transporte a la ciudadanía, señaló el legislador.

“Resulta que muchos autos, motocicletas y camiones cuando ingresan a los corralones, entran en condiciones óptimas de uso, pero muchas veces los ciudadanos, por diferentes causas deciden dejar sus vehículos en estado de abandono en los corralones, donde son víctimas de rapiña, ya que les quitan piezas, provocando que las unidades pierdan funcionalidad” argumentó el legislador por el Distrito 8 local.

Mencionó Balta Gaona que la acumulación de vehículos en los corralones del gobierno estatal y los ayuntamientos crece de manera exponencial, como consecuencia muchos automóviles quedan en completo desuso y se convierten en focos de infección provocando además la proliferación de plagas nocivas. 

Esta problemática ha provocado que los depósitos de vehículos superen su capacidad y se genere un gasto a las dependencias, mismas que se ven obligadas a comprar o rentar predios para salvaguardar los automotores.

La iniciativa impulsada por el legislador tarimbarense representa adicionalmente una alternativa para ciudadanos que tienen necesidad de un vehículo para realizar sus actividades cotidianas y que, su economía no les permite adquirir un automóvil nuevo, “esta medida les permite adquirir un transporte funcional y en buen estado que, mediante el trámite legal correspondiente, sea de su propiedad”, destacó Gaona García.

La iniciativa tiene 3 vertientes: proteger el medio ambiente, dar oportunidad a los ciudadanos de que puedan adquirir en subasta algún vehículo que se encuentre en condiciones aceptables, además permite al gobierno tener alguna recaudación adicional por la subasta de los vehículos abandonados en corralones.

Preocupado ante la falta de acciones que solucionen esta problemática, el diputado por Tarímbaro pidió al Pleno legislativo considerar su propuesta y ayudar a las y los michoacanos.

La propuesta será analizada en comisiones para su dictamen y eventual aprobación.