Con la finalidad de contar con información real de la situación que guarda la administración pública municipal el ayuntamiento electo 2021-2024 que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, decidió una abrir una página de Facebook para recibir denuncias públicas de las condiciones en que se encuentra la ciudad.
Lo anterior fue anunciado por Yankel Benítez Silva, Coordinador del Comité de Recepción quien precisó que se mantiene la cerrazón por parte del gobierno morenista y no comparten información sensible ni datos duros para la toma de decisiones.
El lunes 2 de agosto cuando se supone comenzaría a fluir la información, el común denominador fue la poca disposición del personal asignado para compartir la misma y así transcurrió la semana completa. Para empezar solo se cuenta con un par de horas para revisar, no puedes grabar, no puedes tomar foto de los documentos, menos te obsequian una copia e incluso pidieron autorización para permitir hacer anotaciones.
“Es un absurdo, llegas y quieres conocer la situación real y no te comparten nóminas completas, arrendamientos, ni contratos por citar sólo un ejemplo. Ya son casi 2 meses de retraso, su actuación impactará negativamente a una transición fluida, ojalá depongan su actitud por el bien de la ciudad y sus habitantes”, destacó Yankel Benítez.