Al registrarse de manera formal como candidato a la presidencia municipal de Indaparapeo por el Partido Verde Ecologistas de México (PVEM), Eric Magaña Garcidueñas, aseguró que trabajara en favor de la sociedad.
Indicó que su planilla será conformada mayoritariamente por mujeres, con lo cual estableció el compromiso de impulsar una agenda que atienda a este sector, pero sin descuidar otros que impacten el desarrollo de la región.
El abanderado del partido del tucán, durante su discurso aclaró que decidió sumarse a este instituto político, toda vez que en el proyecto en el que otrora militaba –Morena-, “se violentaron los derechos partidarios de militantes fundadores para dar paso no solo a acuerdos cupulares, sino a imposiciones”.
Consideró que el candidato al gobierno de la entidad, Juan Antonio Magaña de la Mora al igual que el PVEM “abandera las auténticas causas ciudadanas”.
Durante una entrevista, Magaña Garcidueñas aseguró que Morena perdió el rumbo y con ello al 95 por ciento de sus liderazgos.
Aquí en el PVEM, apuntó, “tuvimos un registro con energía, acompañado con el equipo de trabajo que desde hace ya varios años venimos caminando; siempre echados para adelante y junto al PVEM brindaremos las mejores oportunidades a las personas y generaremos un cambio real”.
“Sin importar los colores que nos representen”, dijo, siempre hemos sido un proyecto ciudadano. “La gente está dispuesta y con ganas de romperse la madre con todos en la calle; es un proyecto de ciudadanos que no quieren más de lo mismos…”.
Consideró que los electores no votan por partidos político, sino por ciudadanos afines, con quienes se sienten identificados; “porque al final saben que los institutos políticos, solo son un instrumento por el que se accede al poder de manera democrática”.
Dijo que “los valores de quienes integran su planilla, van a permitir demostrar que somos diferentes, que estamos organizando y vamos a construir propuestas competitivas, convincentes y sobre todo cuantificable y medible”.