Con el auspicio del DIF municipal, la instancia de la mujer y el adulto mayor, del municipio de Jiménez y por supuesto con el apoyo de la presidenta municipal Mari Muñoz Ledo Viveros, se encuentran abiertas las inscripciones para el taller de tejido denominado “amigurrumis” que será impartido lunes y martes a las cinco de la tarde.
La invitación es extensiva para todas las personas que deseen aprender bien tejer corcher o a gancho, como una forma de terapia ocupasional y una forma también de alejar a los jóvenes de la dependencia de los aparatos electrónicos.
También significa una oportunidad para fortalecer los lazos entre adultos mayores y jóvenes pues que es la fortaleza de nuestra cultura, por la riqueza que significa la comunicación entre adultos mayores y los jóvenes, el momento de transferir conocimientos y experiencias enriquecedoras para los dos grupos.
Según una publicación de elmundo.es, Marisa del Bosque, señala que “Tejer puede parecer una actividad banal y simplona, pero no lo es en absoluto; de hecho, resulta una de las mejores terapias para nuestro cerebro, «capaz de revertir los efectos del estrés crónico», afirma María Isabel González, psicóloga oncológica de MD Anderson Cáncer Center Madrid, basándose en las investigaciones de los grandes referentes en neurociencia del momento, entre otros Kelly Lambert, profesora de Neurociencia Conductual de la Universidad de Richmond”
Pero también agrega que: «Tiene que ver con el mindfullnes y la atención plena, con parar y hacer cosas con las manos», explica. Ahí está la clave, en la atención y en nuestras manos. «Realizar trabajos manuales que requieran concentración reduce el índice de depresión porque activa un circuito neuronal de recompensa. Ver que la labor nos va saliendo aumenta las endorfinas, la serotonina, la dopamina y la oxitocina, las llamadas hormonas de la felicidad, de las que depende nuestro bienestar.
Esta actividad es vista como una actividad de “las abuelitas”, sin embargo este tipo de talleres el la oportunidad ideal para dar a los jóvenes la satisfacción de ver que se logran cosas lindas con el esfuerzo y la disciplina y todo de una forma divertida.
La invitación queda abierta por parte de las autoridades ya que señalan es de manera gratuita y puede llegar a transformar vida, pues hay muchas cosas que se pueden elaborar con ganchillo o crocher, desde agarraderas para cosas calientes en la cocina, hasta prendas de vestir.
Te puede interesar también: Con éxito se llevó a cabo la jornada de salud en Jiménez