La sucursal del Banco de Bienestar de Charo fue inaugurada por el delegado del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, acompañado del secretario del Ayuntamiento, José Luis Piñón Toche, y la secretaria del Bienestar en Michoacán, Carolina Rangel, esta última con la representación personal del gobernador del estado.
La sucursal se ubica en las inmediaciones de Morelia, muy cerca de la localidad de Jaripeo, sobre la carretera Mil Cumbres, en el predio conocido como Peña del Coyote, a un costado del Cuartel Militar. Y abrirá sus puertas, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 16:30 horas, además de contar con cajero automático las 24 horas los siete días de la semana.
Aquí los beneficiarios de los programas del Bienestar podrán cobrar los apoyos económicos sin tener que trasladarse a las mesas receptores, además de que la población podrá aperturar cuentas de ahorro (con 50 pesos) e inversión; pagar servicios (telefonía y luz), y recibir remesas; además de contratar seguros de vida por menos de 100 pesos anuales.
En su oportunidad, Roberto Pantoja reconoció que la ubicación de esta sucursal fue decisión del Presidente Municipal de Charo y celebró que esté ubicado en una zona rural, pues será de gran beneficio para las comunidades más alejadas del municipio.
Informó que en Michoacán están ya en funcionamiento poco más de 50 sucursales del Banco del Bienestar y la meta es llegar a 100 en el presente año.
Al evento inaugural asistió la tesorera Rosario Celaya García, regidores y el encargado del orden de Jaripeo, David García Rosas.