Las y los usuarios del Asilo Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo”, a cargo del DIF Morelia, que encabeza la Presidenta Honoraria Paola Delgadillo Hernández, tuvieron un día especial recorriendo las calles del Centro Histórico de Morelia, en el que tuvieron una experiencia que guardarán en sus recuerdos.
La jornada comenzó con un desayuno en el Café Catedral, famoso por su espléndida vista a la Catedral de nuestra ciudad, para luego embarcarse en una aventura culinaria al Museo del Dulce, una dulcería con más de 180 años de tradición.
A través de un recorrido, 20 abuelitos del Asilo descubrieron la historia de los dulces, desde sus orígenes en tiempos antiguos, cuando los hombres primitivos utilizaban frutas y miel, hasta los frutos de la época mesoamericana como la guayaba y el mamey.
La soledad y el aislamiento social son desafíos frecuentes para los adultos mayores. Por eso, la estimulación emocional y mental, así como la inclusión social, son esenciales para su atención integral.
A través de estas actividades, bajo la visión del gobierno del Presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se fortalece el sentido de comunidad entre los residentes, a la vez que se les brinda la oportunidad de conectarse con la rica historia y cultura de Morelia. Es así que, para conocer más sobre los servicios del Asilo Casa de los Abuelos, el DIF Morelia informa a las y los interesados pueden comunicarse al 443 314 8277, o bien visitarlo en Av. Acueducto #1697, Col. Matamoros.