Acceso al Centro de Morelia por fiestas patrias

Con motivo de las fiestas patrias, a partir de las 22:00 horas de este jueves 14 de septiembre, se habilitarán siete accesos para ingresar al Primer cuadro del Centro Histórico de Morelia, a efecto de preservar la seguridad de la población que asiste a los festejos.

Sobre la avenida Francisco I. Madero a la altura de la calle Vasco de Quiroga, se instalará un macro acceso, a fin de brindar mayor agilidad al paso de peatones que acuden a esta zona.

Mientras que sobre la calle Ocampo se ubicarán tres puntos de ingreso más, los cuales se encontrarán en las esquinas conformadas con avenida Morelos Norte, Benito Juárez e Ignacio Zaragoza.

De igual forma, en la calle Corregidora se localizarán otras dos entradas, entre las calles Abasolo y García Obseso, y otro en la esquina conformada por avenida Morelos Sur y la calle Allende.

Dichos puntos estarán habilitados hasta las 13:00 horas del sábado 16 de septiembre, una vez que concluya el desfile con motivo del inicio de la Independencia.

Se pide a la población atender las recomendaciones del personal de las corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil para preservar su bienestar.

Seguridad garantizada

Con el despliegue de 2 mil efectivos de las diferentes corporaciones de la Guardia Civil, Fiscalía General del Estado (FGE), Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional, Policía local, personal de bomberos y paramédicos, se garantizará la seguridad para los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre en la capital michoacana, en el marco del 213 aniversario de la Independencia de México.

Fue mediante una mesa de trabajo y coordinación encabezada por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, con representantes de las distintas corporaciones hechas para tal fin, que se informó del esquema operativo que comprenderá tres anillos de seguridad y un macro acceso situado sobre la avenida Madero, a la altura de la calle Vasco de Quiroga.

Esta serie de despliegues estará acompañada por vallas de seguridad y la instalación de seis arcos detectores. Todo el dispositivo comprenderá cortes a la circulación por parte de la Policía de Morelia y de la Dirección de Tránsito y Movilidad.

Estas movilizaciones se replicarán en los distintos municipios de la entidad con más personal estatal, federal y de los Ayuntamientos. En Morelia, la seguridad será permanente durante la Noche del Grito y la presentación del cantante Julión Álvarez; posteriormente, el sábado 16 se mantendrá el despliegue interinstitucional para garantizar la seguridad de las y los asistentes al desfile cívico militar.