Charo es el primer municipio de Michoacán en sustituir todas las luminarias tradicionales por LED del alumbrado público, generando así un ahorro en el gasto y un primer remanente a favor de 23 mil pesos en el último recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Se sustituyeron más de dos mil lámparas de la cabecera, en las tenencias y las más de 40 localidades del municipio, sin embargo, el plan para alumbrar Charo aún no termina, asegura el tesorero Juan Gabriel Molinero Villaseñor, artífice del programa “Cambio de luminarias”.
La siguiente semana, del mismo ahorro que se ha generado en el pago de energía eléctrica, serán rehabilitadas las plazas de La Goleta, Francisco I. Madero, Irapeo, Jaripeo y Pie de La Mesa.
“Vamos a pintar los postes, cambiar las luminarias, colocar botes de basura y remozar todo el espacio público en cada una de esas plazas, con un inversión aproximada de 400 mil pesos, recurso que se generó a partir del cambio de luminarias”, dijo Juan Gabriel Molinero.
Reiteró que de esta forma el Ayuntamiento de Charo 2018-2021 no solo no dejará deuda pública sino que además generará ahorros para posibilitar otro tipo de inversiones en beneficio de los charenses.
El presidente municipal de Charo, Ramón Hernández Yépez, reconoció el trabajo de Gabriel Molinero al frente de la tesorería, pues a pesar de las dificultades financieras que viven el estado y el país, el municipio entregará finanzas sanas. Además de lograr la modernización de todo el alumbrado público de Charo lo que generará ahorros en años posteriores por más de 4 millones de pesos anuales.