Con la presencia de los alcaldes de Chucándiro, Zinapécuaro y Copándaro, el Gobierno de México, a través del programa La Escuela es Nuestra, hizo entrega de recursos a 44 escuelas de seis municipios, con la finalidad de dignificar las condiciones de los espacios educativos públicos de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades.
En presencia de los presidentes municipales y directores regionales de Bienestar, así como la Coordinadora estatal de LEEN, Viviana Parra Rodríguez, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla llamó a los Presidentes Municipales a sumarse a esta estrategia de participación colaborativa para hacer crecer el recurso y ampliar las metas.
El ejecutivo estatal reconoció la bondad del programa al ser los padres de familia los primeros interesados en mejorar las condiciones de las escuelas de sus hijos.
De 2019 a 2022 la federación habrá destinado mil 465 millones 150 mil pesos para remodelación, construcción o equipamiento en 5 mil 266 planteles educativos, en su mayoría ubicados en zonas de alta y muy alta marginación, es decir, casi la mitad del universo de escuelas que tiene Michoacán.
El Presidente Municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa, informó que en esta ocasión resultaron beneficiados 10 planteles y respaldo el llamado del gobernador para seguir aportando recursos a la infraestructura educativa, pues recordó que ese ha sido y será uno de los ejes principales del gobierno que encabeza desde el trienio anterior.
De igual forma, Iván López Colín, agradeció al delegado del Bienestar, Roberto Pantoja y a los servidores de la nación al coadyuvar en superar el rezago que tiene el municipio en materia de infraestructura educativa.