La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se compromete a contribuir en la solución de problemáticas ambientales, en un acuerdo firmado entre su rectora, Yarabí Ávila González, y el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López.
En presencia de directores de facultades e institutos, la rectora destacó este convenio como un ejemplo del potencial que ofrece la colaboración entre academia, gobierno y sociedad, enfocado en proyectos de investigación con impacto social y ambiental.
Apuntó que los convenios de colaboración que realiza la Casa de Hidalgo no solamente están direccionados a las prácticas profesionales y al servicio social, sino a todos los proyectos de investigación en favor de Michoacán.
“Una Universidad humanista es quien construye aquellos proyectos que tienen beneficios para nuestra sociedad y un impacto en el medio ambiente”
Por su parte el secretario de Medio Ambiente resaltó la importancia de este acuerdo para enfrentar los desafíos ambientales, haciendo hincapié en la necesidad de contar con el conocimiento especializado de la academia para identificarlos y resolverlos.
De igual manera el secretario académico de la UMSNH, Antonio Ramos Paz, subrayó el compromiso de la institución en resolver retos sociales mediante convenios que aprovechan el talento y la calidad académica.
Durante la firma del acuerdo, se presentaron proyectos en materia ambiental por parte de directores de facultades e institutos de la UMSNH, contando con la participación de representantes de diversas instituciones relacionadas con el medio ambiente.